cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1133
Visitas
15
ÚTIL
3
Respuestas

Cambiar contraseña de switch C9200L-48T-4X stack mode

ROZAMX
Spotlight
Spotlight

Buenas tardes compañeros,

Les saludo a todos, y esta vez requiero de su ayuda, ya que quiero cambiar el password de acceso inicial de un switch C9200L-48T-4X y que esta en stack mode, se supone que cuando corro el comando show running-config | include username me aparece así:

username user privilege 15 secret 9 $9$d8pUTl407GYix3.$Fq.RVBA/wwX7VEwDxT8I0f4pG10IweKMwCPWSHXytSA

Ahora mi pregunta, que comandos debo de usar para que al cambiar o actualizar mi password me genere la misma salida que la que les he mostrado, segun debo de usar lo siguiente:

switch(config)#username user privilege 15 secret contrasenia2023 

Les agradeceria demasiado que me pudieran ayudar, ya que estoy temerosa de perder acceso al switch. Y ademas saber si hay consideraciones que tomar y aspectos de esa indole.

Por su ayuda, gracias.

ROZAMX

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola 

Puedes utilizar el comando tal como lo has indicado sin ningun problema, no perderas acceso.

Al finalizar, recuerda guardar la configuracion:

configure terminal
write memory
exit

 

Tambien lo puedes trabajar de otra manera:

enable
conf t
username user pri 15 pass contrasenia2023
end
write memory

configure terminal
service password-encryption     (este comando te encriptara las contraseñas actuales y futuras)

 

Saludos, 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Hola 

Puedes utilizar el comando tal como lo has indicado sin ningun problema, no perderas acceso.

Al finalizar, recuerda guardar la configuracion:

configure terminal
write memory
exit

 

Tambien lo puedes trabajar de otra manera:

enable
conf t
username user pri 15 pass contrasenia2023
end
write memory

configure terminal
service password-encryption     (este comando te encriptara las contraseñas actuales y futuras)

 

Saludos, 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola @Julio E. Moisa 

Muchas gracias por asistir a @ROZAMX con la duda, esperamos la información sea de ayuda

Absolutamente cierto!!

Recién realize lo comentado y todo salió perfecto. Gracias